I.E.P. “Santa María de Cervelló”

Historia del Colegio

El C.E.P.P. “Santa María de Cervelló” inició su funcionamiento en 1952, atendiendo los niveles de Educación Primaria y Secundaria de mujeres, bajo la dirección de la R.M. Jesús María Jiménez Lapeña. El primer local que ocupó estuvo situado en lo que hoy es el Centro Pastoral Pablo VI; luego se pasó al Malecón Grau y de allí se trasladó a la Urb. Buenos Aires. A raíz del terremoto de 1970 nos vimos en la necesidad de a aperturar el local escolar en la Urb. Los Pinos.

Desde 1972, se volvió a la propiedad del cono sur. Esta infraestructura ha sido modernizada y actualmente cuenta con dos pisos, aulas ventiladas, patios amplios, numerosas áreas verdes, laboratorios de Ciencia y Tecnología, Idiomas e Informática, servicio de Internet, biblioteca, auditorio, pista atlética, canchas de básquetbol, vóleibol y fulbito. Todas las instalaciones están en permanente mantenimiento y conservación; además, cuenta con los recursos tecnológicos que el Marco Curricular recomienda.

Desde 1978, nuestra institución atiende el nivel de Educación Inicial.

Cabe destacar que en los años de vida institucional, se ha venido obteniendo reconocimientos y distinciones por la excelente participación de nuestros estudiantes y exalumnos en diversos eventos a nivel local, regional, nacional e internacional.

Un especial agradecimiento a todas las hermanas Religiosas Mercedarias Misioneras que han dirigido el colegio, por su entrega y dedicación; y a toda la comunidad educativa por promover una educación integral y liberadora, en bien de los niños y adolescentes que se educan en nuestro centro educativo.

[image style=»style-5″ position=»below» src=»https://iepcervello.edu.pe/web/wp-content/uploads/2022/09/home4_cervello.png»]
Easysoftonic