.

ENLACES

Estudiantes Nuevos Admisión 2024 Proceso Matrícula Curriculum Vitae Sieweb Boletín informativo 2024 PLAN LECTOR (Enero – Febrero) EVALUACIÓN DE RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA 2024 (Matriz de competencias y campos temáticos) Ley N.º 30403 y su reglamento Lista...

Libro de reclamaciones

Ingresar en el siguiente enlace: https://iepcervello.edu.pe/libro_reclamaciones/

Bienvenidos

Bienvenido a nuestro Colegio Con la esperanza que este año, Dios y nuestra madre, María de la Merced, nos sigan regalando, no solo, la oportunidad de compartir nuestras experiencias pedagógicas, sino también, de contribuir a...

Libro de reclamaciones

Ingresar en el siguiente enlace: https://iepcervello.edu.pe/libro_reclamaciones/

Bienvenidos

Bienvenido a nuestro Colegio

Con la esperanza que este año, Dios y nuestra madre, María de la Merced, nos sigan regalando, no solo, la oportunidad de compartir nuestras experiencias pedagógicas, sino también, de contribuir a la formación integral y liberadora que nos permita evangelizar en el amor a Dios para ayudar al prójimo y a nosotros mismos, damos la bienvenida, en nombre de nuestro emblemático C.E.P.P. «Santa María de Cervelló», periodo lectivo 2023.

Bajo el lema: «Educando con libertad, ternura y misericordia», es que queremos renovar nuestro compromiso de brindar una educación basada en responsabilidad, verdad y libertad, justicia y solidaridad, que nos conduzca a sembrar en cada uno de nuestros estudiantes el deseo de ser mejores personas, capaces de tomar decisiones, actuar con actitud reflexiva y vivencias el carisma mercedario obrando con vocación de servicio.

En esta acción educativa, es prioritaria la presencia de la familia, la misma que tienen como responsabilidad educar en el amor y el perdón para que junto a la escuela, podamos tener una sociedad más sensible y humana.

Asimismo, este año celebraremos con júbilo los 160 años de fundación del Instituto de Religiosas Mercedarias Misioneras, recordamos la figura de una mujer carismática que asumió la educación como uno de los medios más eficaces de liberación y cuya frase: «Dios y Nuestra Madre Proveerán», ha permitido que nuestras hermanas Mercedarias mantengan vigente a través de sus obras de servicio en favor de la educación a , LUTGARDA MAS I MATEU.

Finalmente, nuestro agradecimiento a toda la comunidad Mercedaria Cervellina, por seguir apostando por una educación que tiene como modelo de maestro a Cristo Redentor y como modelo de madre, a nuestra amadísisma, María de la Merced.

Palabras de la Dirección

Quiero agradecer en primer lugar a Dios, fuente de infinita misericordia y de espléndida sabiduría y a nuestra amadísima madre, María de la Merced y corredentora en esta gran obra de amor liberador que emprendiera Pedro Nolasco y que para gracia nuestra, este año celebramos jubilosos, ochocientos años de presencia en el mundo; gracias, por la oportunidad de ser parte de esta gran familia mercedaria.

 

En segundo lugar, expreso mi compromiso de trabajar con responsabilidad, sencillez y humildad la tarea encomendada, teniendo presente que nuestra vocación de maestros es una vocación que requiere de entrega, servicio y acompañamiento en el día a día a nuestra principal motivación: nuestros queridos estudiantes.

 

A los padres de familia, primeros e insustituibles educadores, gracias por la confianza depositada en nuestra comunidad educativa cervellina y coadyuvar en la formación integral de sus hijos, y no olviden que los necesitamos para que estén atentos al desarrollo de su vida académica y emocional de sus hijos, pues nuestra misión de educación evangelizadora ha de ser en colaboración con ustedes.

 

Además, debo dirigirirme a quienes son nuestra razón de ser, a quienes conquistan nuestros corazones con su sola presencia y son los protagonistas en nuestra labor docente: mis queridos estudiantes, quiero comprometerlos a mantener vivo sus sueños, vitalidad y optimismo que se necesita para enfrentar con éxito cada proyecto que realicemos.

 

A nuestros amigos docentes, cuyo papel no se reduce solo a un dictado de clases, sino por el contrario, tienen la tarea de acompañar a nuestros estudiantes en el proceso de autoformación y hacer que ellos se comprometan en el logro de sus aprendizajes.

 

Animémonos juntos, a iniciar este año con alegría, dedicación y cogidos de la mano de Cristo Redentor, pues todos estamos comprometidos en garantizar, desde el primer día de clases que sea un experiencia grata, interesante y segura para que todos los niños y adolescentes aprovechen al máximo el encuentro con sus maestros.

Hoy inicia una nueva aventura llena de muchos proyectos, retos, pero también oportunidades, a partir de hoy, escribiremos una nueva página donde cada integrante de esta familia aporte bajo los principios mercedarios al logro de una educación integral y liberadora.

 

Finalmente, debemos encomendarnos al todopoderoso y a nuestra Santísima Madre de la Merced y Santa María de Cervelló, para que nos acompañe y derrame su bendición en cada paso que podamos dar y recalcar que educar en la libertad nos permite conseguir la madurez humana, a fin de que nuestros destinatarios puedan realizarse en forma consciente, crítica y creadora.

[image style=»style-5″ position=»below» src=»http://iepcervello.edu.pe/portal/wp-content/uploads/2019/04/home-bienvenidos.jpg»][image style=»style-5″ position=»below» src=»http://iepcervello.edu.pe/portal/wp-content/uploads/2019/04/palabras-direccion.jpg»]
Easysoftonic