Valores

Libertad
La vivencia de la libertad, en nuestro estilo educativo, permite decidir y optar por un mundo más justo y fraterno, desde el respeto mutuo que promueve el diálogo, la apertura y tolerancia en el compartir las ideas, la crítica constructiva y la autocrítica, teniendo como modelo en nuestras acciones cotidianas a Cristo Redentor y a Lutgarda para testimoniar el amor liberador.

 

Solidaridad
Formamos en el valor de la solidaridad aprendiendo a compartir y sentir las preocupaciones y sufrimientos de los hombres y mujeres sobretodo de los más necesitados, con actitud generosa, fraterna y activa, coherente con los valores del Evangelio.

 

Responsabilidad
Gracias a la responsabilidad podemos convivir de manera armónica, pacífica y equitativa porque nos ayuda a tomar conciencia de nuestras decisiones autónomas y honestas, así como del compromiso por lograr nuestras metas y objetivos personales e institucionales.

 

Justicia
El valor de la Justicia, regula la conducta social de la persona, dispone a la equidad como parte del respeto a los derechos de cada uno, así como el fomento de la armonía en las relaciones humanas y el bien común de los integrantes de las Instituciones Educativas.

 

Verdad
Es un valor ético. Permite orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas en coherencia con el magisterio de la Iglesia e iluminados por la Verdad plena que es Jesucristo Redentor.